sábado, 18 de octubre de 2008

El marinero


EL MARINERO DE FERNANDO PESSOA

Con el auspicio de la Embajada de Portugal en Buenos Aires, el Instituto Camões y Proteatro, Mónica Driollet nos sumerge en la poesía del reconocido escritor Fernando Pessoa con su puesta de El Marinero. Tres mujeres velan a una cuarta y ese tiempo se suspende creando un espacio poético, detenido y sin embargo activo en el que se sumergen y que tiene como único límite la aparición de la luz del día.
Estreno para público y prensa: sábado 20 de septiembre
Funciones: sábados, a las 19hs
Entradas: $25 /Jubilados y estudiantes con descuento
Teatro Del Borde: Chile 630, San Telmo
Reservas: 4300-6201


Sinopsis
Adentrarse en el mundo de la vigilia es aceptar la invitación de Pessoa: tres mujeres velan a una cuarta, y ese tiempo es casi, como una experiencia ajena y lenta, como territorio difuso y despersonalizado, espacio poético, detenido y sin embargo activo es el tiempo de la ensoñación en la que se sumergen y que tiene como único límite la aparición de la luz del día. Pessoa nos entrega un sistema de cajas chinas, el marinero, las veladoras, el y sus heterónimos, un puente a su poesía, a su ineludible creación.
Vaya aquí nuestra necesidad, de abrir el "arca dos inéditos" para que arañe el aire este espectáculo que llamaré: Poema Visual, para seguir desplegando los infinitos de Caeiro, Reis, Pessoa, Campos, y mas aún.........
Ficha Técnica
Elenco: Mara Besalú, Dora Mils, Celina González del Solar, Luciana Danquis / Diseño de iluminación: Alejandro Le Roux/ Diseño de escenografía: Alejandro Le Roux/ Realización escenográfica: Ariel Vaccaro/ Prensa: Simkin & Franco/ Vestuario: Rosana Bárcena/ Asistente de Escena: Leticia Tomáz Asistencia de dirección: Luciana Danquis/ Fotografía: Laura Diez/ Producción Ejecutiva: Mónica Driollet / Dirección y Puesta en Escena: Mónica Driollet.

Agradecimientos: Hermenegildo Sabat, Santiago Kovadloff, Luís Cano: por el camino a las palabras, Teatro Del Borde, Cochería Bianchi, y Le Roux por su infatigable aliento. Dedicado a Miguel, Elisa y tía María.

Fernando Pessoa
Fernando António Nogueira Pessoa (Lisboa, 13 de junio de 1888 — Lisboa, 30 de noviembre de 1935), más conocido como Fernando Pessoa, es uno de los mayores poetas y escritores de la lengua portuguesa y de la literatura europea. Escribió bajo el nombre de varios heterónimos conocidos como Álvaro de Campos, Ricardo Reis, Alberto Caeiro.

Simkin & Franco
Estrategias de Prensa y Comunicación
Tel: 4864-0259 / 15 4 028 9525
prensa@simkin-franco.com.ar / www.simkin-franco.com.ar

No hay comentarios: