sábado, 18 de octubre de 2008

Nada del amor me produce envidia



El viernes 10 de octubre a las 21hrs en el Sportivo Teatral se estrena “Nada del Amor me produce envidia”. Una obra interpretada por María Merlino con texto de Santiago Loza y dirigida por Diego Lerman. Únicas 10 funciones.

Sobre una investigación de la actriz María Merlino y tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón, María Merlino, Santiago Loza y Diego Lerman crearon un espectáculo teatral / musical centrado en el drama de una costurera de barrio al que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.
Luego de haber estrenado dos largometrajes, Diego Lerman dirige su primera obra de teatro, un melodrama musical con texto del también cineasta Santiago Loza. “Nada del amor me produce envidia” un unipersonal interpretado por María Merlino con música de Sandra Baylac, vestuario de Guido Lapadula, iluminación de Fernanda Balcells y la escenografía de Silvana Lacarra.
Las funciones son los viernes y sábados a las 21hs. en el Sportivo Teatral, Thames 1426.
Las reservas al 4833-3585. El valor de la entrada es de $25

Sobre la Obra

“Nada del Amor me produce envidia” es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30. Era muy común en esa época que la mujer que veía frustrada su carrera como cantante terminara dedicándose a la costura.
LA COSTURERA, admira a Libertad Lamarque imitándola hasta el hartazgo mientras realiza sus quehaceres en su pequeño taller. Hasta que un día, producto del azar ó del destino, la mismísima Libertad golpea su puerta para encargarle un vestido. La historia se complicará cuando Eva Perón seducida por la súbita fama de la costurera quiera encargarle también un vestido para ella - justo el mismo vestido y no otro - que está terminando para Libertad. Es así que la costurera deberá elegir (tal vez por primera vez en su vida) qué hacer con el vestido.
“Al fin y al cabo todos esperamos una vida para decidir cosas como estas y cuando ocurren no estamos preparados… como si el cuerpo se resistiera y doliera… y el único deseo que existe es que pase todo…”

Ficha Técnica:
Actuación: María Merlino
Dirección: Diego Lerman
Texto: Santiago Loza

Dirección musical: Sandra Baylac
Vestuario: Guido Lapadula
Escenografía: Silvana Lacarra
Iluminación: Fernanda Balcells
Colaboración diseño musical: Jape Ntaca
Diseño Gráfico: Florencia Bauza
Producción: María Sureda
Leit motiv y canción final: Sandra Baylac
Prensa: María Sureda
Funciones: Desde el 10/10/08 hasta el 08/11/08
Sala: Sportivo Teatral, Thames 1426 – Reservas 4833-3585

Más información: http://nadadelamormeproduceenvidia.blogspot.com/
Prensa & Difusión
María Sureda
15 5 097 8011
Maria.prensa@gmail.com

2 comentarios:

Revista Siamesa - Cine, Teatro y Literatura dijo...

Que bueno conocer este blog!

Soledad Gherardi dijo...

Hola, quisiera saber cómo los podría contactar para enviarles información sobre una obra que se estrena la semana que viene.
Gracias!